top of page
2022_03_JCPhotodesign LOGO.png
  • Foto del escritorJulio César Fdez

5 Píldoras fotográficas sobre material fotográfico para viajar este verano.

Actualizado: 15 ago 2019



El verano es la época del año en la cual más solemos movernos a la playa, a la montaña, viajes nacionales, internacionales, etc... una época perfecta para disfrutar de la fotografía.

En muchas ocasiones es necesario llevar ciertos accesorios para realizar fotografías más atractivas de una manera más simple, en estas 5 píldoras no pongo: el cuerpo de cámara (en mi caso una Sony A7III), dos baterías, cargador y pera para limpiar, sino que pongo otros elementos que a mi me parecen muy recomendables. 


Un mundo de accesorios gira entorno a la fotografía de viajes de los cuales he elegido 5 básicos que nunca faltan en mi mochila.


1-un básico imprescindible: la mochila

Sobre mochilas fotográficas hay un sin fín de posibilidades, estas se reducen si, cómo es mi caso, buscas una mochila polivalente no solo de fotografía sino una mochila para viajar cómodo con o sin cámara.


Lo importante para mi es:

  • que el acceso al compartimento principal sea desde la parte posterior (para prevenir a los amigos de lo ajeno),

  • que sea multibilsillos, para tener todo ordenado,

  • que posea un tejido resistente y duradero así como chubasquero/funda para la lluvia, clipclap de calidad, dado que se suelen partir fácilmente,

  • un ajuste fácil y de manera precisa,

  • tamaño ni muy pequeño ni muy grande, justo entre 25 y 50 litros,

  • y si queremos tener en cuenta las "modas" (que sea más o menos bonita, discreta etc)... guiarse por la funcionalidad y ser coherentes con el color conociendo para que la vamos a utilizar.

y diréis y... ¿los compartimentos?


Una de mis mochilas es una Dakine Blade 38L, hablaré de ella porque al no ser de fotografía muchos compañeros me preguntan por ella, no es una mochila destinada para fotografía al uso pero dado su tamaño puedo añadir un sistema de compartimentos, como por ejemplo el tamaño mediano ICU de F-STOP y así ya la convierto en mochila fotográfica, el color depende de los gustos pero en verano y con el calor elegí un color claro para absorber menos temperatura.



2-el trípode

Un accesorio fundamental para cualquier fotógrafo es el trípode, aquí hay otro mundo de posibilidades, pero en mi caso he elegido el que para mí considero un trípode calidad-precio ideal junto con unas prestaciones profesionales, el Vanguard VEO 2 265 CB, del que hablaré más detenidamente en la prueba de producto.

Perfecto para viajar por lo siguiente:

  • es ligero, 1,35kg, fundamental para pujar por él junto al resto del equipo,

  • tiene rótula de bola de acción múltiple, perfecta para hacer panorámicas,

  • y sobre todo por lo que me encanta es que la columna central es extraíble y se puede poner otra más pequeña para poner el trípode a ras de suelo, muy útil para cambiar el punto de vista en las fotografías. 


3-objetivos

Siempre que viajo llevo un gran angular,  un zoom polivalente o sino un fijo estándar, eso si, siempre objetivos rápidos, ligeros y luminosos:


  • Tamron 28-75mm F2.8 Di III RDX, objetivo que siempre llevo puesto en la cámara por su polivalencia, velocidad de enfoque y luminosidad, con una distancia focal perfecta para mí.

  • Tamron 17-28mm F2.8 Di III RDX, el nuevo zoom angular de Tamron es simplemente increíble para viajar por su tamaño y calidad además es perfecto para compatibilizarlo con el 28-75 porque mantiene el mismo diámetro de 68mm y así usar los mismos filtros.

  • Samyang AF 45mm F1.8 FE, pequeño, discreto y muy luminoso perfecto para pasear por las calles y lograr fotos con un bokeh precioso, retratos de personas y elementos representativos, me encanta por lo compacto que es junto con el cuerpo de cámara sin perder calidad en mis fotografías.



4-FILTROS

Llevo dos fundamentalmente, un filtro polarizador y un filtro circular ND por las siguientes razones:

  • Polarizador: evita reflejos en superficies brillantes e intensifica los colores, si he de elegir un solo filtro que llevar sin duda sería este.

  • Filtros de densidad neutra: reduce la intensidad de luz que entra por el objetivo, logra el efecto sedoso en el agua o se puede utilizar para sacar fotos de día con una gran apertura para desenfocar el fondo.

Se pueden llevar muchos más filtros, degradados, infrarrojos, UV...pero en mi caso con el polarizador y el ND me es más que suficiente .

5-tarjetas de memoria y disco duro

En mi cámara siempre llevo puestas 2 tarjetas Lexar, rápidas y seguras, normalmente suelo llevar una de 32gb en el slot 1 lo más rápida posible para fotografía, una Lexar 2000x (LEXAR® PROFESSIONAL 2000X SDHC™/SDXC™ UHS-II 32GB) y en el slot 2 otra tarjeta de 128gb (LEXAR® PROFESSIONAL 633X SDHC™/SDXC™ UHS-I 128GB) para hacer el backup, algo muy útil para no perder la información, siempre y cuando no me lleve el ordenador.

Si por lo contrario viajo con el ordenador, el backup lo hago en un disco duro SSD de 1Tb, muy pequeño y muy rápido perfecto para mi, el que uso es el modelo LEXAR SL100 PRO 1TB SSD PORTATIL que me proporciona un rendimiento excepcional.




Estos son los accesorios básicos que siempre llevo conmigo en los viajes, si queréis conocer más sobre accesorios no dudéis en poneros en contacto conmigo.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page