top of page
2022_03_JCPhotodesign LOGO.png
  • Foto del escritorJulio César Fdez

5 Píldoras fotográficas sobre viajar a Marruecos

Actualizado: 5 ago 2019



Marrakech, ciudad cambiante las 24horas.

Marrakech es una ciudad increíblemente espectacular por su camaleonico aspecto a lo largo del día, pueden verse cambios en la misma zona que hacen que parezca totalmente otra en segundos.

Se puede ver andando perfectamente con lo cual es muy importante planificar la ruta e ir cómodo, en esta ocasión me lleve un objetivo zoom en vez de uno fijo por versatilidad y porque en anteriores veces me he quedado algo corto para hacer ciertas fotografías.

Se puede llevar trípode por el día sin problema no hay restricciones de uso en este aspecto, es una ciudad que por la noche gana un aspecto espectacular, la zona de la plaza es espectacular a media noche cuando los puestos de comida comienzan a montarse de la nada para comenzar a ofrecer las cenas a los turistas y locales.



2-Fotografía en el zoco de la ciudad.

El zoco de Marrakech es un laberinto perfecto para perderse y disfrutar del más puro estilo marroquí, motos, coches, bicicletas, burros... por dentro de las callejuelas no dejan de sorprender a los turistas que no están acostumbrados ese ambiente, es una experiencia única como turista y como fotógrafo.

Para fotografiar el zoco lo mejor son objetivos luminosos porque hay muchas zonas con una iluminación tenue, los objetivos fijos serán ideales para pasar más desapercibidos si os gustan los retratos o la fotografía callejera dado que es un lugar ideal para ello.

Otro dato es que hay que tener muy en cuenta que la ciudad es muy turística y la población autóctona en ocasiones (como es normal) no les gusta ver una cámara apuntándoles como si fueran una atracción, hay que ser siempre un viajero respetuoso, hablar y preguntar educadamente siempre es lo ideal.

No es tarea nada fácil distinguir los límites de estos zocos, repartidos por la medina de Marrakech pero cada uno de ellos es diferente al otro con lo cual hay que disfrutar mirando lo que nos rodea.




3-¿Que equipo fotográfico llevar?

En este viaje mi equipo fue:

4-Accesorios imprescindibles para el desierto

Powerbank para evitar quedarse sin batería en los días que estéis por el desierto dado que dependiendo dónde os alojéis o el plan que tengáis es posible que no existan los enchufes.

Funda para el viento, el arena del desierto junto con el viento no es muy amigo de las cámaras de fotos con lo cual así evitaremos que si hay viento y queremos hacer fotografías sin riesgo de tener algún susto por el arena realizarlas con tranquilidad y la opción más barata es la típica bolsa con cierre zip que no ocupa nada y que puede librarnos en más de una ocasión.

5-Otras recomendaciones,

Por supuesto que Marruecos tiene muchos encantos pero algo que no me perdería por nada del mundo dado que es una experiencia increíble es ver un amanecer en el desierto del Merzouga, cuando comienza el día la luz es tenue y parece que ya ha amanecido y que te has perdido el momento pero cuando el sol hace su entrada en escena es simplemente memorable.

Mirar antes de fotografiar, observar pacientes y como siempre no olvidar nunca que hay que disfrutar de la fotografía independientemente del lugar y del tiempo que este haciendo en el momento.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page