top of page
2022_03_JCPhotodesign LOGO.png
  • Foto del escritorJulio César Fdez

5 Píldoras fotográficas sobre viajar a Praga



1-Ciudad para patear perfectamente cámara en mano.

Praga es una ciudad que se puede ver andando perfectamente con lo cual es muy importante planificar la ruta e ir cómodo, en mi caso como siempre me decanto por un equipo fotográfico ligero compuesto en esta ocasión por un objetivo zoom y un objetivo fijo luminoso.

Se puede llevar trípode por el día sin problema no hay restricciones de uso en este aspecto, es una ciudad que como muchas de las capitales europeas por la noche gana un aspecto espectacular, la zona del río tiene una pequeña repisa que si no se ha llevado trípode se puede usar para realizar fotografías de larga exposición.


2-Ten en cuenta que Praga es una de las capitales europeas con más turismo.

Praga es un gran destino europeo cuna de la literatura de Kafka, ciudad dónde la cerveza es muy barata, el tamaño estándar suele ser 50cl, a su vez se puede visitar el barrio judío más importante de Europa, todo ello son factores importantes que atraen varios tipos de turismo, en resumidas cuentas muchísimo turismo.

Dicho lo cual hay que tener en cuenta que hay que madrugar o trasnochar para coger la ciudad con la mínima cantidad de gente posible, así como programar bien las visitas.

Praga tiene un punto a su favor importante, siempre hay mercados por la ciudad para visitar y esto hace que el turismo en ciertas zonas no sea masivo y se distribuya por la ciudad y sus atracciones.

La foto que os dejo en esta parte esta tomada desde el mirador de la torre del ayuntamiento (entrada 10€) desde la cual pude disfrutar de bastante tiempo para sacar las fotos necesarias, como siempre es necesaria la paciencia en los lugares públicos más visitados, en este caso solo se puede caminar en sentido de las agujas del reloj pero como siempre hay alguno que no sabe leer y/o no respeta las indicaciones y se complica el asunto.


3-¿Que equipo fotográfico llevar?

En este viaje mi equipo fue:


Es una ciudad que, una vez he ido si vuelvo, solo llevaría dos objetivos un gran angular como el que lleve y un zoom 70-200mm por ejemplo en ningún momento me plantearía llevar más de dos objetivos.

4-Accesorios imprescindibles

Powerbank siempre viene bien para evitar quedarse sin batería aunque en Praga en cualquier lugar se puede cargar pidiendo permiso educadamente.

Trípode, necesario porque Praga tiene muchas zonas dónde disfrutar del río Moldava para hacer largas exposiciones y la ciudad por la noche es una ciudad espectacular.

Filtros, polarizador y de densidad neutra son ideales para disfrutar en cualquier rincón de esta maravillosa ciudad.

5-Otras recomendaciones, la mejor vista de los puentes de Praga.

En Praga hay localizaciones siempre interesantes llenas de turismo pero la paciencia y la observación del entorno son factores claves. En estos lugares los turistas se agolpan en masa, sin mirar la puesta de sol, el amanecer o simplemente lo que tienen a su alrededor, simplemente graban con el móvil, se hacen selfies, intentan sacar una foto sin disfrutar del momento, mientras, es muy recomendable observar que pasa a nuestro alrededor.

En muchos miradores de Praga se encuentra la vista que todo el mundo quiere para su albúm de fotos, pero tal vez unos pocos metros más...la vista es similar pero sin masificación de turistas.

La foto para finalizar el post y ejemplificar lo comentado en este punto es en el mirador que más me apetecía visitar para realizar una panorámica, situado al otro lado del barrio judío de Praga, atravesado el río Moldava, se sitúa el Parque de Letná. Como todos los puntos de interés en Praga está lleno de turismo pero en este mirador en concreto hay bastante espacio hacia los laterales para meterse entre los matorrales y vegetación y sacar una buena panorámica.

Mirar, observar pacientes y como siempre no olvidar nunca que hay que disfrutar de la fotografía independientemente del tiempo.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page