top of page
2022_03_JCPhotodesign LOGO.png
  • Foto del escritorJulio César Fdez

Con la Hasselblad X1D en el Valle de Lozoya.

Actualizado: 17 jul 2019


Magnífica experiencia con el fotógrafo Javier Sanchez como guía de la zona, descubriendo el otoño en el Valle de Lozoya, que aunque con escasez de agua en su entorno se dejan ver los colores característicos de esta estación.

Durante el paseo pude disfrutar de la compañía de la Hasselblad X1D, cámara de formato medio sin espejo, con una ergonomía excepcional y un peso adecuado para la mañana que teníamos por delante.


La zona se prestaba a ser fotografiada por el día poco soleado manteniendo una luz constante durante las primeras horas de la mañana.

La primera localización fue el puente de Congosto, famoso por la serie televisiva: el Secreto de Puente Viejo.


Javier Sanchez en acción.

Aprovechando la localización elegida por Javi y teniendo en cuenta que teníamos caudal suficiente el accesorio imprescindible para esta fotografía fue el trípode y el filtro ND Heliopan para conseguir el efecto sedoso del agua.




La segunda localización elegida fue la zona puente de la Angostura que me apetecía mucho conocer. El caudal del agua en esta zona era menor y volveremos en otra época del año porque la ubicación para probar diversos accesorios de fotografía es ideal.


Para el acceso a esta zona cruzamos por un pinar que era ideal para jugar con la cámara y probar el famoso rango dinámico de Hasselblad.


La última localización del día era el bosque Finlandés cerca de El Paular, precioso lugar con un entorno otoñal sorprendente para el poco agua que tiene la zona a estas alturas del año.

Esta zona fue ideal para comprobar como el sensor de formato medio de la Hasselblad X1D es una autentica barbaridad.


Fotografía original.

Esta fotografía del camino que recorre el bosque Finlandés sería mi resumen de como rinde la cámara y su sensor.


Recorte de la fotografía anterior.

En definitiva volví enamorado de la zona y de la cámara, sin duda volveré a sacar fotografías, a descubrir la zona en bici o simplemente a disfrutar del entorno con familia y amigos.

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page