• Julio César Fdez

FOCUS STACKING EN PHOTOSHOP

Muchos me preguntan por: qué es y cómo se hace la técnica del Focus Stacking? lo voy a intentar explicar de manera rápida usando el programa de procesado, Photoshop.

En primer lugar el hay que conocer que el Focus Stacking es: fusionar o apilar varias fotografías que tienen el punto de foco en diferentes lugares para obtener una fotografía final con una profundidad de campo de principio a fin.


En mi fotografía de ejemplo podéis ver tres fotografías con el foco en diferentes puntos (la parte nítida de la fotografía va cambiando en cada una de ellas, dejando el resto desenfocado).

Phocus Stacking JCPhotoshop

Una vez tengamos las fotografías (el número varia según las preferencias de cada persona o cada producto en a fotografiar en cuestión) abrimos Photoshop y con los siguiente pasos realizaremos el Phocus Stacking:


1-Apilado de las fotografías: es el primer paso a realizar, consiste en apilar todas las fotografías en un solo documento de Photoshop, para ello y de manera automática nos vamos a:

Archivo-Secuencia de comandos-Cargar archivos en pila


Cargar archivos en pila con Photoshop

2-Alineado de las imágenes: para facilitar el trabajo de automatización del focus stacking a Photoshop, lo mejor es alinear las capas.


Seleccionamos todas las capas-Menú Edición-Alinear capas automáticamente


3-Focus Stacking: esta es la fase más importante, se puede hacer de muchas maneras, en este caso de manera automática para mi es más fácil con el ejemplo de la figura fotografiada.


Seleccionamos todas las capas - Menú Edición - Fusionar imágenes automáticamente



La imagen resultante tendrá la mayor profundidad de campo posible, generando a su vez las capas con las áreas elegidas de cada una de ellas por si el usuario quiere modificar algo.



En definitiva "fácil, sencillo y para toda la familia", dejad que la tecnología trabaje por vosotros en determinadas ocasiones.




0 vistas

© JCPhotography