• Julio César Fdez

San Francisco


Ciudad de contrastes a nivel social y económico, nos sorprende a su llegada en pleno mes de julio con una temperatura ambiente agradable pero que al sumarle el factor viento la sensación térmica es de "frío", con una sudadera, chubasquero o similar suficiente para ponernos a patear la ciudad.


Sony A7II + Canon 24-105 a 50mm f/8 ISO100 1/500sg

Comenzamos con unas grandes vistas nada más salir de nuestro alojamiento, las conocidas Painted Ladies, casas de estilo victoriano cuya construcción es de madera y pintadas de diferentes colores.

La luz aunque era bastante pronto era dura y a este factor había que sumarle el factor niebla que se crea a primera hora en San Francisco por la climatología que tiene pero pudimos conseguir la instantánea desde un de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

San Francisco a parte de grandes contrastes ofrece también grandes cuestas, desde las Painted Ladies hasta el ayuntamiento es un descenso continuo.

Canon 600D + Tamron nuevo 10-24mm ideal para viajes por su ligereza y su distancia focal.

El ayuntamiento fue un lugar ideal para testar el nuevo objetivo Tamron 10-24mm.

La zona centro llena de homeless llama la atención por los contrastes entre población de clase alta y media mezclada con los homeless que impresiona ver tantos juntos por el núcleo principal de San Francisco pero que no hay de que preocuparse porque van a su ritmo a lo suyo.


Canon 600D + Canon 24 -105mm a 73mm f/8 ISO100 1/250sg

Perderse por las calles llenas de de turistas de todas las nacionalidades en esta zona de la ciudad es fascinante y emocionante desde el punto de vista fotográfico por el descubrimiento de esos momentos únicos que ofrece la ciudad.

Sony A7II+ Canon 24 -105mm

Un vez hemos pateado las calles principales del centro de la ciudad nos dirigimos al famoso y autentico ChinaTown, como esperábamos supera nuestras expectativas dado el grado de autenticidad del ambiente que se respira. Lugares fotogénicos para capturar una y otra vez con la cámara.


Una vez terminada la visita por el barrio chino no dirigimos al Business Area dónde paramos a comer y a descansar de una mañana intensa y productiva. Zona de grandes edificios pero también de grandes espacios abiertos para disfrutar comiendo en una de las zonas verdes de la zona disfrutando de las vistas hacia el puerto marítimo de esa parte de la ciudad en el cual se puede disfrutar de grandes panorámicas y momentos de los auténticos pescadores de la ciudad.


Canon 600D + Tamron nuevo 10-24mm a 10mm f/8 ISO100 1/400sg

Una vez recargamos pilas nos dirigimos a tres puntos claves a fotografiar, el primero de ellos después de una gran subida desde el puerto llegamos a la famosa Lombard Street situada entre Hyde y Leavenworth, conocida como la calle más empinada de San Francisco.

Aunque Lombard Street no es realmente la calle más empinada de la ciudad, sí es la más conocida como tal. Como unos turistas más nos acercamos hasta la famosa calle para fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag.


Canon 600D + Canon 24-105 a 40mm f/8 ISO100 1/250sg

Desde este punto con unas vistas espectaculares nos dirigimos a una de las zonas más autenticas y que más nos gusto de san Francisco, las calles de Fisherman’s Wharf que estaban abarrotadas por una buena razón, muchos de los lugares más bonitos de San Francisco están en este mítico vecindario.

La llegada a lo que definimos como la warner americana en el puerto dado que parecía un parque de atracciones, fue espectacular, coche americano con música a todo volumen y con los amortiguadores moviéndose al son de la música, aquí fue donde nos dimos cuenta que estábamos en el postureo americano.

Las vistas a la mítica cárcel de Alcatraz, el mechandising creado alrededor en esta zona es Estados Unidos en estado puro.

Del bullicio de la zona de Fisherman’s Wharf nos dirigimos como teníamos planificado camino del Golden Gate para llegar a la hora exacta para disfrutar del atardecer y de las vistas, fuimos andando disfrutando de un camino lleno de gente haciendo deporte por la calle, sobre todo bicicleta.

El viento hace que la temperatura descienda rápidamente a cada paso pero el cansancio y el frío hacen que disfrutemos aun más la llegada.

Contemplar el Golden Gate es el regalo de todo un día de turismo.


Sony A7II + Canon 24-105 a 24mm f/8 ISO100 1/400sg

Equipo utilizado:

Cámaras: Sony A7II y Canon EOS 600D

Objetivos: Canon EF 24-105mm F/4 L IS USM

Tamron 10-24mm F/3,5-4,5 Di II VC HLD

Otros: Adaptador Metabones

Mochila Dakine blade 38 y bolsa Lowepro Nova 160 AW

#viajes #travel #sanfrancisco #usa

© JCPhotography