• Julio César Fdez

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO DURANTE LA CUARENTENA

Durante la cuarentena por el COVID-19 podemos realizar muchos tipos de fotografía, pero uno de los tipos de fotografía más sencillo para disfrutar en casa y sobre todo más asequible, es la fotografía de producto.

Se pueden fotografiar: ropa de vestir, relojes, joyas, vasos con alcohol, agua, zumos..., plantas, comida, pinturas, cerillas, libros, etc, un sin fin de posibilidades sin salir de casa.


En este caso he elegido un par de gemelos de camisa que he colocado sobre la pantalla de un iPad para aprovechar el reflejo de la superficie.

La escena esta iluminada con un Rotolight NEO II, con un difusor para tamizar la luz, montado sobre un trípode descentrable (Vanguard Alta Pro 2+) para tener mayor libertar de movimiento.


La cámara montada en otro trípode y conectada al ordenador para tener mayor control sobre la escena y poder ver el resultado en tiempo real.


El objetivo que he utilizado es el nuevo Tamron 35mm F2.8 Di III OSD M1:2, que gracias a su distancia minima de enfoque de 0,15mm es perfecto para disfrutar de este tipo de fotografía, con un filtro polarizador para los reflejos.





Seguiré disfrutando de la fotografía durante la cuarentena al máximo posible, os animo a todos a crear y jugar con vuestros equipos.



Sony A7III Tamron 35mm F/8 ISO100 1,0sg



© JCPhotography