• Julio César Fdez

El Castañar, esplendor otoñal.


El Castañar ubicado en el Tiemblo, Ávila, es conocido por sus grandes colores otoñales.


Sony A7II Samyang AF35mm f/4 1/80s ISO100

Por su cercanía a Madrid e ir en fin de semana nos esperábamos auténticos ríos de gente con lo cual madrugamos para llegar a primera hora y lo encontramos con cuatro personas y solo para nosotros, la entrada son 6 euros por vehículo y 2euros por persona.


Sony A7II Tamron 15-30mm a 15mm f/14 1/50s ISO200

El camino es circular y recorre el interior del bosque, en todo momento nos encontramos protegidos por los frondosos castaños.

A la hora de fotografiar para esta excursión me lleve un Samyang AF35mm f/2.8 que por su tamaño y peso es ideal para realizar paseos y capturar rápidas fotografías y no hacer esperar a los acompañantes.


Sony A7II Tamron 15-30mm a 15mm f/18 1/25s ISO200

Junto con este objetivo también me lleve uno de los objetivos que más me gustan actualmente, el Tamron SP15-30mm f/2.8, por su construcción de lente y el tratamiento de la misma que disminuye considerablemente los flares producidos por la luz cuando incide en la lente., siempre hay que tener en cuenta que este efecto es controlable si colocamos filtros polarizadores, degradados, UV,...pero el velo creado directamente sobre el objetivo, en mi opinión, sin filtros añadidos es mucho más limpio y atractivo.

En definitiva el Castañar es un gran lugar para disfrutar fotografiando solo o en compañía un bosque precioso en otoño con una luz y unos colores ideales en esta época del año.






Equipo utilizado:

Cámaras: Sony A7II

Objetivos: Samyang AF 35mm f2.8 FE

SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD

Otros: Adaptador Metabones

Mochila: Dakine blade 38 y bolsa Lowepro Nova 160 AW

#travel #viajes #Otoño

© JCPhotography